Conditions d'utilisation
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
A continuación se expone el documento contractual por el que se regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.psychomod.es (en adelante el Sitio Web), propiedad de Psychomod SL (en adelante el Prestador)
La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar (mayor de 18 años).
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web sapporet.es propiedad del Prestador.
El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
De una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Usuario es:
DATOS IDENTIFICATIVOS:
Nombre del dominio | www.psychomod.es |
Nombre Comercial | Psychomod |
Denominación social | Psychomod SL |
NIF: | B16632127 |
Domicilio social: | Maria Villangomez 21 2C, 07015 (Palma) |
Teléfono: | 685347657 |
e-mail: | info@psychomod.es |
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el Usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que en un futuro pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarse el procedimiento de contratación.
Este contrato estará regulado por la legislación española, incluida la ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
El Usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, puede optar por realizar el pedido y completar los datos de envío o darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de Usuario. En cualquier caso, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
Si decide crear una cuenta, deberá seleccionar una contraseña que, junto a su cuenta de correo, serán sus credenciales para el acceso a nuestra web. Debe comprometerse a hacer un uso diligente de las mismas, y no ponerlas a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de estos datos de acceso, así como comunicar el posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el Prestador proceda al bloqueo inmediato.
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Prestador cualquier modificación en los mismos (vea nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD : https://psychomod.es/policies/privacy-policy ).
El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del Sitio Web a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Prestador procurará comprobar diligentemente la veracidad de dichos datos, reservándose, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no registrar o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.
El Usuario podrá acceder a modificar o anular sus datos personales, así como el resto de datos que proporcione, accediendo a “Mi cuenta” (arriba, a la derecha), siempre que se haya registrado.
Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Información previa a la contratación:
General:
Todos los productos que aparecen en el Sitio Web tienen disponible información adicional de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los artículos 27 y 28 de la LSSICE.
El Prestador adoptará cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no se garantiza que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.
El prestador comprobará regularmente si todos los precios mostrados en el Sitio Web son correctos. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no puede garantizar la ausencia de errores.
Gastos de envío:
Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido en la casilla “Envíos”.
El precio del envío, será cargado automáticamente en la factura al realizar la compra y cobrado junto con el pedido, por lo que el Cliente no tendrá que abonar cantidad ninguna cuando lo reciba.
Realización de Pedidos
Dirección de envío:
- El Cliente deberá confirmar la dirección de envío comprobando los datos que se muestran en pantalla, pudiendo acceder a los mismos para actualizarlos.
- Puede introducir información adicional para unir al pedido anotándolo en esta pantalla.
Pago del pedido:
Se informa al Usuario que, según el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está realizando un pedido con obligación de pago.
Usted confirma expresamente que es consciente de que el pedido que está completando implica una obligación de pago, y para ello, a continuación, elegirá la forma de pago que desee en el apartado “Comprar ahora” y efectuará el pago del mismo.
Para el pago del pedido, el cliente puede elegir diferentes opciones.
Información posterior a la contratación:
Una vez haya realizado el pedido, recibirá un e-mail de confirmación (“Confirmación del pedido”) con todos los datos de la compra. Esa es la verificación de que su pedido se ha realizado correctamente. En el mismo se informa al Cliente de que puede revisarlo en “Historial de Pedidos”, dentro de “Mi cuenta”.
Si usted ha realizado su compra y no recibe el e-mail de confirmación en el plazo de una hora, por favor póngase en contacto con nosotros en el e-mail a info@psychomod.es
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSICE, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de los Términos y Condiciones aquí expuestos, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para la devolución de los productos, la no aplicación del derecho de desistimiento sobre algunos artículos y la dirección para envío de quejas o reclamaciones.
A continuación se procederá a enviar una comunicación informando de que el pedido se está tramitando (“Preparación en curso”).
Posteriormente y una vez se ha recibido y comprobado su pedido, se preparará el mismo.
Finalmente se avisará a la empresa de transporte, para que proceda a la recogida y posterior entrega a la mayor brevedad posible.
Por último y como confirmación del envío, el Cliente recibirá un email de confirmación de entrega indicando el día de la misma.
Consultas sobre pedidos:
El Cliente puede comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la sección “Mi Cuenta”. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.
Entrega de pedidos:
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al Prestador o a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Cancelación de pedidos:
Ocasionalmente, el sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:
- Artículos no disponibles
- Imposibilidad de procesar información de pago
- Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
- Imposibilidad de servir el pedido (domicilio del cliente fuera de los indicados)
- Formulación de un pedido por duplicado
- Cancelación a solicitud de un cliente
- Errores técnicos o fallos en la web
Si se cancela un pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación.
No se cobrarán al Cliente los pedidos cancelados.
Los pedidos que hayan salido de nuestras instalaciones y esten en reparto, en caso de cancelación, el cliente se hará cargo de los gastos de transporte
Devoluciones
Los pedidos se considerarán entregados de conformidad en el momento de la firma del albarán de entrega. Es responsabilidad del destinatario verificar la integridad del embalaje y documentar en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier inconformidad o desperfecto.
Si al abrir el pedido recibido, los productos servidos no cumplieran con lo acordado en el pedido o existiera alguna incidencia, se reemplazaría el producto no conforme. Para ello deberá comunicar fehacientemente antes de 12 h. desde la recepción del pedido su disconformidad, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad, enviando un mensaje de correo, acompañado de una fotografía que puede hacer con su teléfono móvil, a la cuenta de correo electrónico info@psychomod.es . Igualmente, deberá comunicarnos cualquier otra incidencia observada, como que el producto no es el que solicitó y consta en su pedido, se ha servido otra variedad, etc.
Deberá hacernos llegar los artículos a nuestros almacenes y se le entregarán otros para reemplazar a los anteriores.
Derecho de Desistimiento:
El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo y deberá comunicárnoslo en dicho plazo.
El derecho de desistimiento sólo es aplicable a consumidores finales, no a empresas y sólo a productos o servicios determinados.
Según el artículo 103 de la Ley General de Defensa del Consumidor, el Cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento en ciertos casos:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por el Usuario.
Los pedidos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje original y con los accesorios/regalos/otros extras con los que se hayan entregado. Por razones obvias, de protección de la salud y de la higiene, el derecho de desistimiento no será válido si los productos han sido abiertos o desprecintados o si muestran evidentes signos de haber sido manipulados.
En todos los casos, el Usuario podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado.
No se realizara ningún reembolso o cambio hasta que no se haya recibido el producto devuelto por el cliente.
Precio y plazo de validez de la oferta
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
No incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido ya que éstos se deben calcular en función del destino y peso del mismo.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo, incluyendo los gastos de envío.
El Cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Este caso determinado será siempre comunicado previamente a los Usuarios.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Garantías
- Psychomod SL garantiza que sus Mods cumplen con las especificaciones técnicas y funcionales indicadas en la pagina de compra
- Psychomod SL se compromete a reparar o sustituir sin coste alguno los Mods que presenten defectos de fabricación o materiales durante el periodo de garantía legal de dos años desde la fecha de compra.
- Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá presentar el comprobante de compra original y comunicar el defecto al servicio técnico o al punto de venta en el plazo máximo de dos meses desde que lo detectó.
- La garantía no cubre los daños causados por un uso indebido, negligente o contrario a las instrucciones del fabricante, así como los desgastes normales por el uso del producto.
- La garantía tampoco cubre los accesorios o componentes que se vendan por separado o que no formen parte del producto original.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o de la entrega de los productos objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad Palma, Baleares(España).